Como hemos visto hasta ahora, volver a conectar con la naturaleza no es un capricho, sino una necesidad vital para cualquier persona que desea sentirse bien consigo misma tanto a nivel físico, como psicológico y emocional. Pero ¿cómo podemos conectar con la naturaleza en este siglo XXI tan ruidoso y estresante? De muchas y variadas formas tan sencillas como las siguientes:
- Actividades de arteterapia. Ir de excursión y recoger piedras para pintarlas, ir a buscar moras para hacer un pastel, hacer un paseo fotográfico por los bellos pueblos de la provincia… Hay multitud de actividades de arteterapia que puedes practicar en pareja o en familia para dar rienda suelta a tu creatividad utilizando los sencillos tesoros que nos hace la madre naturaleza.
- Deportes al aire libre. Practicar un deporte adaptado a tus condiciones físicas es sumamente recomendable, pero si además lo haces al exterior, tus endorfinas se dispararán y los beneficios físicos y emocionales se multiplicarán.
- Terapias de meditación guiada. Hoy en día existen multitud de terapias de meditación guiada que aprovechan la paz y el silencio del bosque o de la playa para aumentar la eficacia de los ejercicios: baños de bosque, mindfulness, etc.
- Programas Life Reset. Los programas Life Reset son una experiencia nueva que proponemos en el Cerdanya Ecoresort. Aprovechamos el contacto con la naturaleza para focalizar tu atención en aprender hábitos saludables para toda la vida a través de la nutrición integrativa, el control de las emociones o las terapias naturales. Life Reset es, sin lugar a dudas, una experiencia maravillosa, lúdica y saludable para resetear mente y cuerpo conectando con la increíble naturaleza que nos rodea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario